25/8/08

Y nosotros ¿qué?

Vuelve la frustración. Faltan pocos días para que El Valle de Oro cumpla 101 años y todo sigue igual, sin más reconocimiento que la aprobación por el pleno del ayuntamiento de una moción presentada por el BNG a finales del año pasado proponiendo no-se-que. Se aprobó pero parece que unos y otros olvidaron llevar a la práctica lo aprobado.

Mientras, leo en la edición de A Mariña de El Progreso que San Miguel de Reinante celebra en estos días el centenario de su asociación habanera con exposiciones, charlas, banquetes... El año pasado fueron los vecinos de Vilalba (Liga Santaballesa) y los de la comarca de Negreira (Unión Barcalesa) los que recordaron a sus emigrantes. Nosotros, como si no existieran...

Pero no todo fue negativo en los últimos meses. El concello de O Valadouro incorporó a su web un espléndido artículo publicado en la revista Búsola por Prudencio Vivero, que ya referimos aquí. Como era de esperar, ni una referencia a este blog que lo mismo que critica el olvido (del ayuntamiento, del grupo de gobierno formado por PP y Terra Galega, del PSOE, del BNG) aplaudiría con fervor la situación contraria.

¡Bravo por la corporación municipal!, que diría Antonio Romero.

No hay comentarios: